Plaza Podemos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plaza Podemos

Mensaje por LEONOR PULPUL el Sáb Jul 19, 2014 8:55 am

Desde Plaza Podemos: 
 
"Como habréis visto en Podemos cada día ponemos en marcha más herramientas, campañas y canales digitales que amplían las vías de diálogo y de participación, favoreciendo así procesos más democráticos y potenciando nuestra capacidad de cambiar las cosas. 
 
Entre las herramientas que estamos poniendo en marcha, hemos apostado por Reddit para crear un gran espacio de debate  global: la Plaza Podemos [http://plaza.podemos.info]. En ella cualquiera  puede compartir con los demás todo aquello que le parezca importante, iniciar debates en torno a cualquier temas que le interese, y debatir  entre todos y todas esas aportaciones. ¡Y cualquier otra cosa que se nos  ocurra hacer interesante con esta herramienta! Por ejemplo, en las últimas semanas han tenido lugar en la Plaza tres entrevistas colectivas,  con cientos de preguntas lanzadas y elegidas entre todos, a Pablo  Echenique, Carlos Jiménez Villarejo y Lola Sánchez. [http://es.reddit.com/r/podemos/search?q=flair%3ARuedaDeMasas&sort=relevance&restrict_sr=on]
 
También, como muchos y muchas ya sabréis, acaba de comenzar el debate sobre los principios rectores de Podemos que desembocará en la Asamblea Ciudadana Podemos de otoño, y la Plaza Podemos es el lugar donde se podrán consultar todas las  propuestas que se vayan realizando, comentarlas, debatirlas y así conseguir que vayan mejorando gracias a las aportaciones de todos. Tenéis más información sobre esto en los siguientes enlaces:

http://es.reddit.com/r/podemos/comments/2a5e4f/proceso_constituyente_de_podemos/

http://es.reddit.com/r/podemos/comments/2a5mxr/camino_a_la_asamblea_ciudadana_podemos/
 
 
Presentada esta nueva herramienta, vamos con el principal motivo de este mail Smile 
 
Al mismo tiempo que surgen estos nuevos espacios, es crucial que el espacio físico y el digital se retroalimenten continuamente para sumar todas sus potencias y así poder sacar el máximo partido de la combinación de ambos. Que los debates de los círculos pasen a los espacios globales, y que lo que se piense en la red llegue a los círculos. Que las acciones en las calles tengan difusión a través de internet, y a la vez que la coordinación en internet tenga su reflejo en acciones en las calles. 
 
Para que esta retroalimentación sea posible, será necesario que todos los Círculos tengan una participación activa en estos nuevos espacios digitales, y se creen así puentes entre estos espacios y sus asambleas. Para ello lo primero que hace falta en cada Círculo es crear un usuario para el Círculo en la Plaza Podemos, y comunicarlo a  través del correo del Circulo a aplicaciones@podemos.info. Es importante que el nombre que se elija sea lo más descriptivo posible, (por ejemplo CírculoSevillaTriana o CírculoPeriodismoBadajoz).
 
Una vez dado este paso inicial, es importante que en cada Círculo se realicen las siguientes tareas:
 
- Subir a la Plaza Podemos nuevos hilos con las propuestas de documentos de principios éticos, políticos y organizativos para la Asamblea Ciudadana Podemos que se creen en el Círculo, así como participar en los debates de todas las demás propuestas que ya estén colgadas en la Plaza, haciendo comentarios con las preguntas, críticas, propuestas de mejora, etc. que se consensúen hacer, y responder a las que se produzcan en las de vuestro Círculo. En el siguiente enlace tenéis la referencia al manual de uso, y a cómo etiquetar las propuestas correctamente:http://es.reddit.com/r/podemos/comments/2a5mxr/camino_a_la_asamblea_ciudadana_podemos/
 
-  Por otro lado, los  Círculos son el espacio perfecto para crear esa tan necesaria conexión entre la red y la calle. Por ello es muy importante que se suban a  la Plaza Podemos las propuestas que se alcancen y los temas de debate  que se acuerden lanzar para el debate global, para que todo el mundo pueda ser partícipe. Y por otro lado, de  dinamizar entre todos los integrantes del  círculo el  llevar a las asambleas los debates interesantes que se estén  produciendo en la Plaza, así como los comentarios que la gente haga a los hilos que el Círculo haya iniciado.
 
- Por último, es crucial romper la brecha tecnológica, y para ello la  mejor manera es que los que más saben ayuden a los que todavía están  algo perdidos, enseñándoles  a utilizar las herramientas y a orientarse  en la red. Un buen primer paso sería que los que más cómodos se sientan con ellas, expliquen y familiaricen a los demás con las herramientas que vamos poniendo en marcha. Además de los tutoriales que tenéis enlazados en la web https://podemos.info/participa/herramientas/ y de nuevos videotutoriales que sacaremos pronto, es posible que en breve se organicen talleres para explicar de nuevo el funcionamiento de dichas herramientas y dar consejos para su uso, por lo que en su momento contactaremos de nuevo para invitaros a participar en ellos.
 
 
Estamos  a vuestra total disposición a través del correo  aplicaciones@podemos.info tanto para resolver cualquier problema o duda que tengáis, como para recibir vuestro feedback acerca de las cuestiones con las que os  vayáis encontrando, o los puntos fuertes que queráis compartir con  nosotros para que otros círculos puedan ponerlos en práctica también.
 
Os agradecemos enormemente la colaboración, en este momento tan emocionante de reinvención de la democracia que está llevándose a cabo gracias al trabajo y la ilusión de tantísimas personas. 
 
Abrazos fuertes."
avatar
LEONOR PULPUL

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 09/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.