Sobre hembrismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre hembrismo

Mensaje por María José el Jue Jul 31, 2014 5:47 pm

Una mujer puede ser imbécil, puede ser una cabrona despreciable que trate a un hombre de mala manera. Pero no es hembrista, porque no existe, por más que vengan hablando de lobbys, ese cambio no se ha dado ni se dará. En el contexto actual, siguen estando invisibilizados los trabajos de cuidados, la doble jornada laboral de la mujer, e incluso la supeditación a su marido en el caso de propiedad de tierras, explotaciones agrarias y demás, además de sufrir una invisibilización respecto a nuestra salud, entre otras muchas como menores sueldos, muertas por violencia de género, y un largo etcétera.

Existen mujeres idiotas, nadie lo duda. Como humanas, tenemos un amplio abanico de virtudes y defectos. Pero su actitud es individual, mientras que el patriarcado es una estructura social, lo que implica un desigual reparto del poder con sesgo de género, que provoca que las mujeres no participen del espacio público, que exista una división sexual del trabajo, infravalorando la correspondiente a la mujer, feminización de la pobreza, menor autonomía personal y en las relaciones sociales. Una forma de definirlo es: forma de organización política, económica, religiosa y social basada en la idea de autoridad y liderazgo del varón, en la que se da el predominio de los hombres sobre las mujeres, el marido sobre la esposa, del padre sobre la madre y los hijos e hijas, y de la línea de descendencia paterna sobre la materna. Asímismo, se universaliza el “yo” masculino, planteándolo como vara de medir y referencia, siendo uno de los fundamentos de la dominación patriarcal".
María José

Ver perfil de usuario http://masejimenezizquierdo.blogspot.com.es/

Re: Sobre hembrismo

Mensaje por María José el Jue Jul 31, 2014 5:51 pm

Agradécelo a una feminista
Si eres mujer y...
ü puedes votar, agradécelo a una feminista.
ü recibes igual salario al de un hombre por hacer el mismo trabajo, agradécelo a una feminista.
ü fuiste a la universidad en lugar de que se esperara que dejaras los estudios después del bachillerato para que tus hermanos pudieran estudiar pues "tú de todos modos simplemente vas a casarte", agradécelo a una feminista.
ü puedes solicitar cualquier empleo, no sólo un "trabajo para mujeres", agradécelo a una feminista.
ü puedes recibir y brindar información sobre control de la fertilidad sin ir a la cárcel por ello, agradécelo a una feminista.
ü eres mujer tu médica, abogada, pastora, jueza o legisladora, agradécelo a una feminista.
ü practicas un deporte profesional, agradécelo a una feminista.
ü puedes usar pantalones sin ser excomulgada de tu iglesia o sacada del pueblo, agradécelo a una feminista.
ü a tu jefe le está prohibido presionarte a que te acuestes con él, agradécelo a una feminista.
ü eres violada pero el juicio no se trata sobre el largo de tu vestido o tus novios anteriores, agradécelo a una feminista.
ü inicias un pequeño negocio y puedes obtener un préstamo usando sólo tu nombre y tus antecedentes de crédito, agradécelo a una feminista.
ü ? estás bajo juicio y se te permite testificar en tu propia defensa, agradécelo a una feminista.
ü posees propiedad que es únicamente tuya, agradécelo a una feminista.
ü tienes derecho a tu propio salario aun si estás casada o hay un hombre en tu familia, agradécelo a una feminista.
ü obtienes la custodia de tus hijas e hijos tras un divorcio o una separación, agradécelo a una feminista.
ü tienes voz en cómo criar y cuidar a tus hijas e hijos en lugar de que les controle completamente tu esposo o su padre, agradécelo a una feminista.
ü tu marido te golpea y esto es ilegal y la policía lo detiene en vez de sermonearte sobre cómo ser una mejor esposa, agradécelo a una feminista.
ü se te otorga un título después de ir a la universidad, en lugar de un certificado de haber completado los estudios, agradécelo a una feminista.
ü puedes amamantar a tu bebé discretamente en un lugar público y no ser arrestada por ello, agradécelo a una feminista.
ü te casas y tus derechos humanos civiles no desaparecen dentro de los derechos de tu esposo, agradécelo a una feminista.
ü tienes el derecho a rehusar tener relaciones sexuales con tu esposo enfermo [o sano], agradécelo a una feminista.
ü tienes derecho a que tus registros médicos confidenciales no sean divulgados a los hombres de tu familia, agradécelo a una feminista.
ü tienes derecho a leer los libros que desees, agradécelo a una feminista.
ü puedes testificar en la corte sobre crímenes o daños que tu esposo haya cometido, agradécelo a una feminista.
ü puedes escoger ser madre o no cuando tú quieras y no según los dictados de un esposo o un violador, agradécelo a una feminista.
ü puedes esperar vivir hasta los 80 años [o más] en vez de morir entre los 20 y 30 a causa de embarazos ilimitados, agradécelo a una feminista.

ü puedes verte como una humana adulta plena, y no como una menor de edad que necesita ser controlada por un hombre, agradécelo a una feminista. 
María José

Mensaje por LEONOR PULPUL el Vie Ago 01, 2014 7:29 am

Bravo, Maria José!!!!!!! Me ha encantado!!!!
LEONOR PULPUL

Ver perfil de usuario

+ sobre la propuesta de crear un grupo de trabajo feminista en Podemos-Algeciras

Mensaje por J. Carlos Uriarte el Vie Ago 01, 2014 7:23 pm

La verdad es que en la asamblea de Podemos en San Garcia el pasado miércoles 30-Jun.; me sorprendió bastante la actitud de algunos de los asistentes, algunos entraditos en años, y otros  no tan entradidos , con rastas ante la propuesta tuya de crear un grupo de trabajo sobre FEMINISMO en Podemos-Algeciras. Aparte de estar muy de acuerdo con el texto que has subido, es evidente que nuestra sociedad tiene  muchos problemas con ciertos temas. Uno es el feminismo, otro podría ser el de la homosexualidad,... donde a poco " que se escarbe" vuelven a aparecer las posturas "cavernícolas" que creíamos superadas por algunos, y mas me sorprende cuando estas posturas las mantienen personas que se acercan a las asambleas de Podemos , pero que es evidente que siguen estando en nuestra sociedad. No seria lógica la política del avestruz, de hacer como que no existen.Particularmente  siempre me ha parecido bien que las mujeres se organicen de forma autónoma, al igual que que los obreros se organizan en sindicatos, donde no se admiten patrones, creo que las mujeres pueden revindicar y defender mejor su derechos de esta forma. A todo esto tu  propuesta ante Podemos-Algeciras fue mas abierta  donde tenga cabida  toda persona que quera participar. Quiero y espero a tu lado en esta larga lucha. Salud.
J. Carlos Uriarte

J. Carlos Uriarte

Ver perfil de usuario

Mensaje por LEONOR PULPUL el Vie Ago 01, 2014 8:16 pm

Carlos, las mujeres no se deben organizar de forma autónoma...Debe organizarse todo ciudadano, hombre o mujer, que crea y defienda la igualdad...no es sólo cosa de mujeres....es como en el ejemplo que has puesto sobre homosexualidad...TODOS Y TODAS debemos luchar contra la homofobia!!!!
LEONOR PULPUL

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pablo DG el Vie Ago 01, 2014 9:49 pm

Eso te iba a decir, está claro que las mujeres están, poco a poco, teniendo el sitio que se merecen gracias a su lucha y constancia, pero eso no quiere decir que un hombre no se pueda implicar o que no haya hombres feministas, que estén de acuerdo con la igualdad e independencia de las mujeres como la de cualquier otra persona.

Pablo DG

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos Iglesias pl ma el Sáb Ago 02, 2014 12:12 am

Buenas me gustaria saber si el circulo feminista se podria llamar de igualdad, no quiero crear polemica y mucho menos que nadie lanze prejuicios, los puede haber que respeten igual a las mujeres pero mas que yo no, pero me gustaria saber la opinion de ustedes sobre los hombres buenos de este mundo, esos hombres que respetan , adoran , hacen reir, escuchan, apoyan incondicionalmente, AMAN a las mujeres, cuantos hombres a lo largo de la historia han dado SU VIDA POR UNA MUJER y parece que solo se nos conoce por ser maltratadores y asesinos de mujeres sintiendo la gran mayoria de los hombres asco y repugnancia por esos maltratadores y asesinos, yo creo que todos esos hombres buenos deberian tener tambien un reconocimiento que no veo actualmente. El machista es un hombre cobarde y debil que necesita sentirse superior para poder alimentar su triste y asqueroso ego.

Carlos Iglesias pl ma

Ver perfil de usuario

Mensaje por LEONOR PULPUL el Sáb Ago 02, 2014 9:59 pm

Sacado de la RAE:
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Carlos...no entiendo porqué extraña razón muchas personas piensan que la palabra "feminismo" encierra un odio exacerbado hacia los hombres....nada mas lejos de la realidad....es sólo un movimiento que persigue la igualdad....y , por cierto, ya hay hombres de Podemos que se han ofrecido para pertenecer al grupo....
LEONOR PULPUL

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos Iglesias pl ma el Dom Ago 03, 2014 2:18 am

Vale, gracias Leonor. Me parece estupendo que hombres pertenezcan al circulo Feminista y por mi parte seria todo un placer poder pertenecer a el. No se donde has leido en mi comentario la frase "el feminismo es odio exacerbado hacia los hombres" , en serio Leonor nada mas lejos de la realidad , mas bien he hablado del respeto y amor que un hombre le puede tener a una hija, madre, hermana o pareja

Carlos Iglesias pl ma

Ver perfil de usuario

Mensaje por chema-tarifa el Dom Ago 03, 2014 11:04 am

Animo Maria Jose, mi apoyo para toda iniciativa que luche contra cualquier tipo de de desigualdad, y tu propuesta es para intentar evitar una de las mas antiguas.
Saludos.
chema

chema-tarifa

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacodealgeciras el Dom Ago 03, 2014 3:05 pm

mi voto favorable lo tiene, y mi ayuda cuando sea necesario también....
pacodealgeciras

Ver perfil de usuario

Mensaje por María José el Dom Ago 03, 2014 7:39 pm

Gracias a todos/as. Siempre he tenido claro que la revolución será feminista o no será. Y PODEMOS viene a cambiar las cosas, por tanto supondrá una revolución en la forma de hacer política este país, y quien sabe si en el mundo. Así que debemos y PODEMOS ser feministas.
María José

Mensaje por María José el Dom Ago 03, 2014 7:41 pm

Mujeres y hombres en lucha por la IGUALDAD, eso es PODEMOS FEMINISMOS.
María José

Mensaje por LUIS CASTILLA el Lun Ago 04, 2014 12:15 pm

+1
LUIS CASTILLA

Ver perfil de usuario

Mensaje por Antonio González Pérez el Lun Ago 04, 2014 3:19 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo en crear un grupo feminista y que se llame así pero la estrategia para sumar no me parece correcta. Lo que has escrito, María José, está escrito en un tono muy fuerte. Cuando una persona te expresa una opinión contraria y tu respuesta es, básicamente, decirle que está completamente equivocada en un tono vehemente, reafirmas a las personas que piensan como tú (yo incluido, no te equivoques) pero alejas de tu posición a esa persona que tiene una postura opuesta.

Otra persona ha hablado de "rastas". Sabemos que sólo hubo una persona con rastas en la asamblea, por lo que se ha personalizado. Eso es aún peor, personalizar sobre alguien hace que esa persona, automáticamente, se ponga a la defensiva o, incluso, se duela y se radicalice contra esa idea.

Algunas de las personas que han expresado su disconformidad con el término pero no con la idea podrían haber participado en el grupo o haber apoyado sin pertenecer al mismo. Se le podía haber preguntado para ver cuál era su problema con el término de modo individual y, con sosiego, resolver sus reticencias. Tras enfrentarse con vehemencia, esa persona difícilmente lo apoyará y puede que, si era su primera asamblea, ni vuelva.

Personalmente, por mi carácter me he enfrentado a muchas personas, tanto en entornos sociales como laborales. A veces hemos llegado a los gritos y casi a las manos. Puedo decir con orgullo que la mayoría de esas situaciones acabaron bien, porque nos calmamos, hablamos como personas y llegamos a un acuerdo. Por experiencia, el enfrentamiento frontal abre brechas.

Y repito, que me parece bien el movimiento feminista y el grupo de trabajo pero lo que no me parece bien es que nos enfrentemos así a las personas que vienen con otros discursos. Antes de hacerlo hay que saber por qué lo hacen. Yo también me pongo firme si no hay posibilidad de acercar posturas, porque no se puede discutir con los fanáticos, pero antes de la firmeza tiene que venir una investigación para saber el por qué de ese discurso contrario. Pueden ser personas que tengan los términos equivocados y sólo necesiten un poco de pedagogía para hacerles ver nuestra postura.

Hace poco he leído un estudio que afirma que las personas que sienten más confianza y autoestima están más dispuestas a cambiar de opinión con argumentos razonados. Así que, si en vez de decirles que son tontos por creer en una cosa se les trata con respeto y estima, será más sencillo que atiendan a argumentos razonados.

[Es un estudio no confirmado porque es relativamente reciente y no se han hecho más de ese estilo, pero a mi me funciona.]

Antonio González Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por xiraxmen el Jue Ago 07, 2014 4:58 pm

No estuve en la Asamblea pero te doy el 100% de la razon Antonio Gonzalez Perez, primeramente creo que atacar, no dejar hablar, expresarse o simplemente cada vez que alguien propone otra cosa, nombre, titulo o cualquier cosa se le deniege por que "no llevan la razon"  es simplemente anti-podemos. En mi lugar soy 100% defensor de la mujer, amo a las mujeres e intento hacerlo ver en el dia a dia con mi pareja, madre, amigas y demas... odio el machismo pero sinceramente Feminismo por mucho que me lo pongan copiado del diccionario de la RAE me echa atras... si lo que pides es IGUALDAD no hay mejor palabra que IGUALDAD y no feminista. ¿que quieres feminista? me parece bien pero no eches atras al que no le guste o al que proponga otra cosa. Es igual que el tema GITANOS... para mi aquel que crea una asociacion "PRO-GITANOS" y solo son aceptados gitanos se estan descriminando ellos mismos... pues para mi lo leido aqui hace mas de lo mismo.

xiraxmen

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacodealgeciras el Vie Ago 08, 2014 1:10 pm

una cosa que forma parte de la realidad es que hay mujeres "feministas" que odian a muerte a los hombres, no a los machistas, si no a los hombres en general, y que son mas machistas que los hombres, puede ser una reacción a tantos siglos de opresión machista que han sufrido las mujeres, es casi normal, es un tema muy complicado, pero creo que si queremos evolucionar en positivo, tenemos que dejarnos de embrollos y hacer igualdad y ha de ser en nuestra vida cotidiana, hacerlo en la practica, si solamente el hecho de que nombre ponerle al grupo, ya crea diferencias, imaginaros lo complicado que resulta colaborar juntos hombres y mujeres en igualdad, pero si no se practica será mucho mas difícil....yo trabajo en una industria en un gremio muy bruto en todos los sentidos como es el del metal, si escucharais los comentarios que hacen de sus propias mujeres, y de las mujeres en general pues os daríais cuenta del enorme trabajo que hay que hacer...y creo que la única forma es trabajando junto y por supuesto que las mujeres crean en ellas mismas y en sus capacidades, no es la primera vez que he pedido en reuniones y asambleas mas participación femenina en puestos representativos de podemos, para que podemos salga adelante necesitamos la organización y la buenas maneras que las compañeras pueden aportar, los hombres solo sabemos pavonearnos y competir con el de al lado a ver quien manda mas......
pacodealgeciras

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba