reunión grupo coordinación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

reunión grupo coordinación

Mensaje por LEONOR PULPUL el Mar Ago 12, 2014 7:36 am

En la última reunión de coordinación  se tocaron los siguientes puntos, puntos que se llevarán a la Asamblea:

 COMISIÓN DE EXTENSIÓN:
La Comisión tendrá dos cometido fundamentales:
1º Relación con otros círculos
2º Relación con otras organizaciones
La composición del circulo:
Entendemos que hay grupos en el circulo que se encargan de temas administrativos/logísticos/generales, y otros grupos que tocan temas más específicos. Por lo tanto , y para evitar que seamos demasiados componentes en la comisión de extensión cada vez que nos tengamos que reunir con otros colectivos, hemos propuesto que los componentes de esta comisión sean representantes de portavocía, del grupo de prensa/politica local, del grupo de redes, del grupo de acción social, y del grupo de jurídico.
Esto no quita que los grupos de medioambiente, educación , feminismo, etc...puedan reunirse con los colectivos que crean oportunos, pero notificándolo a la comisión de extensión, para que nos coordinemos. Igualmente , si la comisión se reúne con alguna organización y entiende que el tema es muy específico, y le corresponde a algún grupo en concreto, lo derivará a dicho grupo...
Se estuvo barajando que prensa se uniera a redes, pero al final no se concretó nada...

COORDINADORA PROVINCIAL:
La coordinadora provincial ya está creada, y , por la tanto, se ha decidido participar en la misma, pero , siempre teniendo en cuenta que no se tomará decisión alguna en esa coordinadora, que sólo servirá de punto de unión e intercambio de ideas y experiencias...Que estamos en contra de que se creen estructuras provinciales o autonómicas hasta después de la "Asamblea sí se puede".

DEBATES DE PREBORRADORES:
Se realizarán reuniones para debatir los preborradores:
1º: el miércoles 20 de agosto: 

  • Para el preborrador ético: de 18:00h a 19:30h 
  • Para el preborrador político: de 19:30h a 21:00h 


2º: el miércoles 3 de septiembre:

  • para el preborrador organizativo: de 18:00h a 21:00h


3º: el lunes 15 de septiembre:

  • para la elaboración de enmiendas concretas sacadas de los debates anteriores, para que sean enviadas por parte del circulo de Algeciras


AUTONOMÍA DE LOS GRUPOS DE TRABAJO:
Se expuso la problemática de , ante una urgencia, no poder actuar hasta que no haya asamblea para que ésta apruebe cualquier actuación de los grupos. Se puso como ejemplo el tema de Gicofa, y nos puede suceder que tengamos que participar en alguna movilización o realizar alguna actuación, y nos encontremos que no podemos hacerlo hasta la fecha de la Asamblea.
Por ello, se propuso que, ante casos de urgencia , en los que haya que actuar antes de la fecha de la Asamblea, siempre y cuando no sean temas "importantes o delicados", el grupo puede actuar, siempre que, posteriormente, lo explique y motive en la Asamblea, y ésta lo ratifique. Si ésta no lo ratifica, porque la actuación haya sido no apropiada, o ilegal, etc... se procederá a cambiar el coordinador del grupo en cuestión.
avatar
LEONOR PULPUL

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 09/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reunión grupo coordinación

Mensaje por Antonio González Pérez el Miér Ago 13, 2014 12:07 pm

Supongo que los temas que has expuesto son propuestas que se llevan a la asamblea, ¿no?

Es decir, estoy de acuerdo en que no vamos a votarlo todo en asamblea, pero tampoco ser pueden tomar ciertas decisiones son cobrar con ella, ya que la asamblea es el único órgano soberano. Decidir participar en la coordinadora no me parece algo que pueda decidir el grupo de coordinación.

Respecto a la discusión sobre los borradores, lo más lógico es invitar a quien quiera unirse a éstos debates y, una vez sepamos quienes son, fijar las reuniones cuando le venga mejor a más personas, no decidirlo entre varias personas que pueden ser mayoría o no. Quizás la mayoría de los que quieran participar en los debates sean del grupo, pero ¿y si no? Igual los demás quedan en otro momento y creamos debates paralelos e ineficientes.

Dicho esto, como las propuestas las puede hacer cualquiera o cualquier grupo de personas, cada uno puede quedar para debatir cuando quiera, o presentar una propuesta sin debatirla con nadie, mi idea sólo es para que participe más gente en el debate, lo cual es siempre enriquecedor.

Antonio González Pérez

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.