Protocolo Electoral: 3. Elección de representantes del Círculo de Algeciras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Protocolo Electoral: 3. Elección de representantes del Círculo de Algeciras

Mensaje por Antonio González Pérez el Sáb Ago 23, 2014 10:37 am

4. ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL CÍRCULO DE ALGECIRAS
En el momento de la redacción de este documento, los representantes del Círculo de Algeciras son los portavoces, los miembros de la Comisión de Extensión y los representantes en la Coordinadora Provincial de Cádiz.
Dependiendo de la urgencia con la que sean necesarios los representantes (por ejemplo, que se vaya a celebrar una reunión de un nuevo grupo de ámbito superior al Círculo y sea necesario enviar a un representante, sin tiempo para celebrar un proceso electoral completo), se pueden dar dos procedimientos: el procedimiento ordinario y el procedimiento de urgencia.
PROCEDIMIENTO DE URGENCIA
El grupo de coordinación, en reunión física o virtual, decide nombrar al representante o a los representantes del Círculo. Si no es posible realizar una reunión completa del grupo de coordinación, los miembros asistentes tendrán la capacidad para votar en esta elección. Cualquier personas del Círculo de Algeciras tiene la capacidad de ser elegido para cualquier puesto de representación.
Siempre que sea posible, la reunión del grupo de coordinación constará de todos los miembros ordinarios del grupo y los coordinadores de los distintos grupos de trabajo deben consultar con los miembros de su grupo de trabajo (de forma física, si es posible, o virtual) antes de emitir su voto.
Si el tiempo disponible lo permite, ante una elección por procedimiento de urgencia, se deben reunir todos los grupos de trabajo para decidir el voto que el coordinador del grupo emitirá al respecto, así como para dar la posibilidad al mayor número de personas de presentarse al puesto de representación necesario.
Los requisitos de publicidad del procedimiento de urgencia son los que permita el tiempo disponible. Siempre que sea posible, se presentará la necesidad de la elección de cada representante ante la asamblea ciudadana. Además, se publicitará esta elección en todos los medios físicos y virtuales disponibles, tales como tablones de anuncios, Facebook, Twitter, Foro del Círculo, página web y cualesquiera otros que estén disponibles en los tiempos que se manejan para la elección.
En todo caso, si no fuese posible publicitarlo en todos los medios a disposición del Círculo, se publicará la elección con los detalles del puesto y las personas elegidas.
En la siguiente asamblea ciudadana que se celebre se explicarán todos los detalles del puesto, las personas elegidas y el motivo del procedimiento de urgencia. Si aún hay tiempo y no se ha elegido a nadie para el puesto de representación, se aceptarán candidaturas, a las que se les dará la publicidad posible en todos los medios disponibles en el tiempo antes de que sea necesaria la elección. Si ya se han elegido a las personas para los puestos de representación, la asamblea los ratificará o revocará de forma inmediata. Independientemente de que la asamblea ratifique o revoque a las personas elegidas, se abrirá un proceso electoral ordinario para esta elección. En este caso, aunque hayan sido revocados, las personas que habían sido previamente elegidas en el grupo de coordinación podrán presentarse a esta elección.

Antonio González Pérez

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.