Willy Toledo y Podemos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Willy Toledo y Podemos.

Mensaje por Angel Luis el Dom Ago 31, 2014 7:44 am

Se ha abierto una fuerte polémica por las declaraciones en todos los medios del conocido actor de izquierda Willy Toledo. Dice que tuvo en Podemos "medio pie a bordo y uno y medio en tierra", y decidió "bajarse hace unos meses en silencio". Pues menudo silencio.
"No confiaba en Podemos y me marche”. Era su opción libre y legitima. Pero lo que no entiendo es como un hombre llamado de izquierda puede hacerlo mediante una crítica tan feroz y con declaraciones tan contradictorias. No se da cuenta que le está haciendo el trabajo sucio a la derecha. O es que Willy Toledo no sabe quiénes son sus enemigos verdaderos. ¿Podemos o el PP? ¿Podemos o la Banca? ¿Podemos o el Mº de Economía?
También me gustaría saber quién reparte los carnés de izquierda en este país. Porque cada día surge un hombre puro de izquierdas que dice quién es o no es de izquierda. Creo que el vicio de tantos izquierdosos de considerarse los dueños del tesoro de la izquierda solo desemboca en el sectarismo y la inutilidad. No se trata de repetir que somos muy de izquierdas, sino de elegir bien dónde y cómo actuar contra un poder injusto.
Habla también de la gente de Podemos, como “gente digna, valiente, con años de lucha a sus espaldas o jóvenes bien formados intelectual y políticamente, ilusionados y dispuestos a trabajar duro para conseguir que esta sociedad pueda ser, en un futuro, una sociedad libre”. Pero, “Podemos no es una herramienta real de cambio, de transformación democrática. Y que tiene la sensación de que, una nueva decepción, una más de tantas, sumiría a la mayoría, a la clase obrera, en un profunda depresión de la que, quizás, ya nunca nos consigamos recuperar”. Desde luego, Willy Toledo, optimista no es. Existen motivos para sentirnos ilusionados. En nuestro país algo está pasando. Y Podemos es una parte importante de esa ilusión como síntoma de una sociedad que ha reaccionado frente a tanto miedo y resignación.
Pero lo que más me ha llamado la atención de sus declaraciones negativas sobre Podemos, es que no tiene respuesta cuando se pregunta: “¿Entonces, qué?” Y dice no lo sé. Además afirma que “falta conciencia, falta educación política, no necesariamente académica, falta… no lo sé”. “No tengo respuesta, pero me gustaría. El enemigo es enorme, poderoso, está por todas partes, también en la clase obrera. La cosa está, como siempre, muy difícil, aunque creo que vivimos días ilusionantes, de cambio quizás. Insisto, no lo sé”. Pues nosotros si sabemos lo que queremos, y vamos a intentarlo convirtiendo la mayoría silenciosa de este país que está muy harta, en una fuerza de cambio.
Me parece que quién diga que Podemos se tiene que poner por delante de todas las voluntades para construir una sociedad diferente está equivocado. Podemos por ahora ha hecho lo que tenía que hacer, ser la palanca del cambio político en nuestro país. Y creo que Willy Toledo el tiempo que estuvo en Podemos no entendió este proceso político. Para resumir a mi me parece que Willy Toledo se le ha ido la olla o ha salido por peteneras, como en otras ocasiones, sin pensárselo dos veces.

Angel Luis

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Willy Toledo y Podemos.

Mensaje por jzechnas el Dom Ago 31, 2014 12:01 pm

Lo primero que debería aprender el Sr. Willy Toledo es a saber criticar; a saber criticar de forma constructiva y ya veis las respuestas a todas las preguntas que se le hacen : << no lo sé >>.
No tengo ninguna experiencia política pero me da que éste señor, como muchos otros, van de flor en flor intentando hacerse un hueco en la cúspide de cualquier sitio con un único bagaje que es su conocida ideología de izquierdas. Quizá aquí se ha estrellado y ha visto que eso no le vale de mucho pues cualquiera puede aspirar a lo mismo que el, sin que su pasado, sea la llave que le abra las puertas del presente y de un futuro prometedor en PODEMOS.
avatar
jzechnas

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Willy Toledo y Podemos.

Mensaje por Antonio González Pérez el Dom Ago 31, 2014 5:21 pm

Yo es que, desde que estoy en Podemos, He conocido (virtualmente, la mayoría) a muchos de éstas, personas puras de izquierda. Entonces, he tenido que investigar y analizarme a mi mismo para saber cuáles son las clasificaciones políticas y dónde me encuentro yo.

He descubierto (lo conocía de investigaciones de mercado, no políticas) el Diagrama de Nolan, que tiene dos ejes: uno es izquierda y derecha (economía centralizada - liberalismo) y el otro libertarismo - autoritarismo (libertad individual - regulación extensa).

Como venimos de una dictadura fascista, la izquierda en España ha sido en gran medida libertaria, por eso muchas personas dicen "soy de izquierda" cuando en realidad son libertarias.

Pero estos "izquierdistas puros" pueden ser de izquierda totalitaria o centrada, así que no encajan bien en el esquema de Podemos, que es claramente libertario y transversal entre izquierda y derecha.

Éste es el análisis político (con los recursos y conocimientos que tengo, que son poquísimos, seguro que es todo más complicado y aquí hay gente que puedo hacerlo mucho mejor), luego está el Ego. Hay personas que llevan luchando políticamente muchos años y no pueden admitir que no acertaron con la comunicación o con el análisis y que Podemos lo ha hecho, y por eso les cuesta sumarse a estos "vendidos", " advenedizos" y demás.

No podemos salvarlos a todos pero, juntos, Podemos salvar a este país y a su gente. Y, con suerte, a Europa y el mundo. ¿Por qué no?

Antonio González Pérez

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Willy Toledo y Podemos.

Mensaje por pacodealgeciras el Miér Sep 03, 2014 10:05 pm

yo soy zurdo....¿soy de izquierda?....¿me darán el carnet?....
avatar
pacodealgeciras

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 22/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Willy Toledo y Podemos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.