ACTA ASAMBLEA DEL DÍA 19/06/2014

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ACTA ASAMBLEA DEL DÍA 19/06/2014

Mensaje por LEONOR PULPUL el Sáb Jun 28, 2014 6:23 pm

Aquí os dejamos el acta de la pasada asamblea del círculo de Algeciras celebrada el 19/6/2014. Disculpen la tardanza.

ACTA ASAMBLEA CIRCULO PODEMOS ALGECIRAS

Reunidos en Algeciras, el día jueves, 19 de junio de 2014 a las 19:00 horas, en primera convocatoria, con la asistencia de alrededor de 70 personas, el círculo PODEMOS ALGECIRAS da comienzo a la segunda asamblea acordándose las siguientes cuestiones, siendo el orden del día;

ORDEN DEL DÍA

1. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA.
2. ELECCIÓN DE MODERADOR Y REDACTOR DEL ACTA.
3. VALORACIÓN DE LOS COORDINADORES DEL TRABAJO REALIZADO POR LOS DISTINTOS GRUPOS DE TRABAJO A LO LARGO DE LA ÚLTIMA SEMANA.
4. RESUMEN Y VALORACIÓN DE LOS ENCUENTRO DEL PASADO 7J EN MÁLAGA Y 14J EN MADRID. (TURNO DE PREGUNTAS Y DEBATE).
5. RESUMEN Y VALORACIÓN DE LOS ENCUENTRO DEL PASADO 7J EN MÁLAGA Y 14J EN MADRID. (TURNO DE PREGUNTAS Y DEBATE).
6. RUEGOS Y PREGUNTAS.

DESARROLLO DE LA SESIÓN Y ACUERDOS ADOPTADOS

1. LECTURA DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR.

Como primer punto del día se lleva a cabo la lectura del acta de la asamblea anterior celebrada el día cinco de Junio de dos mil catorce, se vota y se aprueba por unanimidad su contenido.
En referencia a este tema algunos compañeros abren el tema de discusión sobre la conveniencia de leer el acta anterior en cada asamblea. Se barajan distintas posibilidades, llegando al acuerdo de publicar el acta en las redes sociales y distribuir fotocopia de la misma antes de empezar la asamblea, entre los asistentes, para aquellos que no hayan tenido la posibilidad de acceder a ella vía internet. Todo ello dando un tiempo de entre 5 y 10 minutos para la lectura del acta de todos y todas aquellos interesados en leer el acta para su posterior aprobación.
Una vez dicho esto y acordado esto, se pasa al siguiente punto

2. ELECCIÓN DE MODERADOR/A Y SECRETARIO/A.

Se da opción de presentarse como voluntario a moderador/a para la asamblea a cualquier participante de la misma presentándose como único candidato Jose Luis y siendo este elegido para dicha función.
Del mismo modo se hace la elección para el secretario/a para la toma de acta, siendo el compañero Ignacio voluntario y por tanto, elegido para la elaboración de dicha función.
Una vez elegido a ambos se da paso al siguiente punto del orden del día.

3. VALORACIÓN DE LOS COORDINADORES DEL TRABAJO REALIZADO POR LOS DISTINTOS GRUPOS DE TRABAJO A LO LARGO DE LA ÚLTIMA SEMANA. PROPUESTAS, DEBATES, ENTORNO A LO COMENTADO POR LOS COMPAÑEROS/AS.

PRIMERO.- interviene la compañera Laura, como representante del grupo de acción social para explicar que desde la última asamblea, este grupo se ha centrado en la difusión de la concentración que tuvo lugar el lunes dieciséis de junio en la Plaza Menéndez Tolosa de Algeciras en contra de los recortes en sanidad en el Campo de Gibraltar. Se han diseñado, impreso y distribuido folletos para fomentar la participación en dicho acto e informar de la situación de la sanidad en el Campo de Gibraltar.
En el turno de preguntas y propuestas, se abre el debate sobre la posibilidad de colaborar con comedores sociales o, incluso, de abrir uno. Varios asistentes plantean una duda sobre la legalidad de recoger y distribuir alimentos. Un asistente comenta que ha de hacerse a través de Caritas. El equipo de trabajo de administración y jurídico se ofrece a consultar esta duda y exponer lo averiguado en la próxima asamblea. Finalmente se rechaza la posibilidad de abrir comedor propio, ante la dificultad que ello supone y se decide que es mejor colaborar con aquellas entidades que ya están ejerciendo esa labor. Algunos asistentes se ofrecen para contactar con la Asociación AMBAE que es una organización benéfica que ya gestiona un comedor social.
Para colaborar en cada proyecto de los grupos de trabajo, sobre todo de acción social, se propone abrir un banco de voluntarios.

SEGUNDO.- Interviene Miguel, como representante del grupo de trabajo de Redes. Comenta que el grupo de redes está formado por sólo cinco compañeros e invita a los asistentes a unirse al grupo.
Miguel explica que, a día de la asamblea, la página de Facebook del Circulo Podemos del Campo de Gibraltar tiene 1918 seguidores y en Twitter hay 968 seguidores, y que se está trabajando en la creación de un canal de Youtube y en otro de Instagram.
Otro punto muy importante debatido es el de la creación del Foro. Se instó a los representantes de los grupos de trabajo a entregar un listado de las personas que componen cada grupo, para incluirlas en los grupos del Foro.
Hubo una discusión sobre la estructura y visibilidad del foro y los permisos para la participación en las categorías correspondientes a los diferentes grupos de trabajo. Se llegó a la conclusión de que en algunas categorías del foro (Asamblea, debate, …) se permitiría la visibilidad y participación para cualquier persona que así lo desee, pero que en las categorías creadas como lugar de trabajo para los grupos ya existentes, se podían manejar datos personales o confidenciales que debían estar protegidos y se debían evitar posibles “trolls”, por lo que, en dichas categorías no se iban a permitir la participación de personas que no hubiesen solicitado el correspondiente permiso para entrar en ellos.
Se insistió, por parte de varios asistentes, sobre la necesidad de difundir la información de Podemos Algeciras, así como de las Asambleas, más allá de las redes sociales, ya que muchas personas no tienen accesibilidad a internet.
También se hizo hincapié en que la coordinación de los grupos de trabajo se haga a través de los representantes de cada grupo y en la intercomunicación entre los grupos existentes.
Ante el deseo de ciertos asistentes de participar en acciones concretas de otros grupos de trabajo, aunque no sean miembros de ellos, se llega a la decisión, tras una votación y aprobación por unanimidad, de publicar en Facebook las fechas y lugares de las reuniones de grupos.

TERCERO.- Interviene el coordinador del grupo de trabajo de empleo, para exponer la creación de la página de Facebook ALGECIRAS EMPRENDE, en la que, de momento, se publican las ofertas de empleo y formación encontradas en la red. Pero que en un futuro se dotará de contenido propio.

CUARTO.- El representante del grupo de trabajo de Prensa y política local expone tres cuestiones principales:
- La necesidad de unificar los grupos de redes y prensa, ya que están muy relacionados.
- La necesidad de tomar acciones contra las notas de prensa que se publiquen contra Podemos
- La realización de una encuesta, como próxima acción del grupo, para conocer y elaborar un mapa de la situación y los problemas del municipio y sus barriadas. El grupo ya tiene elaborada la plantilla de la encuesta y han realizado un estudio sobre el tamaño de la muestra que deberá ser de 500 personas de diferentes edades, status, etc… para la efectividad de dicha encuesta. Se intentará realizar la encuesta en diferentes zonas de Algeciras, así como en el mercadillo, en el botellón, supermercados, etc… No se opta por la encuesta a través de internet para poder llegar a los sectores de población que carecen de internet. Finalmente, se propone que la encuesta se lleve a cabo a través del grupo de acción social y que se cree una bolsa de voluntarios para realizarla.
Por último se comentó que está en proceso la creación de una página web y que desde allí se puede dar conexión a todo los relacionado con el circulo de Algeciras, es decir, desde esa web, además de poder incorporar todo lo necesario, como documentos o información, se puede además hacer de punto de partida para todas las posibilidades de información existentes en internet.

QUINTO.- La siguiente intervención fue de Jorge, el coordinador del grupo de Administración y jurídico. Jorge explicó que el grupo se había reunido para debatir la posibilidad de crear una Asociación sin ánimo de lucro para, de ese modo, dotar al círculo de entidad jurídica. Se habían barajado otras posibilidades, como la plataforma, la fundación, etc, pero se había llegado a la conclusión que la asociación constituía la mejor opción. No obstante, el problema era que la Junta directiva de la asociación tendría responsabilidad civil, administrativa e incluso penal por lo que ese punto conllevaría el mayor de los problemas, además de que parecería una estructura no todo lo horizontal que la idea del circulo querría tener.
Varios asistentes intervinieron para exponer su visión de cómo debería ser la Asociación y cuáles deberían ser sus objetivos y actividades. Una de las asistentes, la compañera Virginia, en cambio, defendía la creación de una plataforma.
Ricardo, que asistió a la asamblea del 14 de junio en Madrid y participó en el taller de financiación y legal, expuso que, desde Madrid, se habían barajado dos posibilidades:
- Que se crearan asociaciones y posteriormente se fusionaran como partido
- La creación como partido directamente
Transmitió el mensaje que había dado el grupo promotor de Podemos de que estaban estudiando ese tema y de que en unos días nos informarían de las conclusiones a las que habían llegado.
Por ello, se decide esperar a que el grupo promotor se pronuncie.

SEXTO.- Por último, y para terminar con las intervenciones de los grupos, toma la palabra Ricardo como coordinador del grupo de financiación y tesorería. Expone la conveniencia de que la financiación de los diferentes proyectos de los grupos, tanto a nivel local como comarcal, se hagan a través de crowfunding. Igualmente, y ante la demanda que ha habido, cree conveniente la elaboración de chapas y camisetas para su posterior venta. Insiste en que las cuentas han de ser claras y transparentes, con su publicación en las redes. Cada grupo, para los proyectos aprobados en asamblea tendrá que elaborar un presupuesto y para su financiación deberá coordinarse con el grupo de financiación. Para el tema de financiación, cuenta, etc… se redunda en el problema de establecerse como asociación, plataforma comarcal, confederación o algún ente jurídico.
En el turno de preguntas y propuestas, toma la palabra Ángela, que propone la creación de un grupo de sanidad, la propuesta es votada y aceptada por unanimidad.

4. RESUMEN Y VALORACIÓN DE LOS ENCUENTRO DEL PASADO 7J EN MÁLAGA Y 14J EN MADRID. (TURNO DE PREGUNTAS Y DEBATE)
En el encuentro de Málaga, que tuvo lugar el 7 de Junio asistieron unas 400 personas. José Luis comenta que dicha reunión fue bastante tensa, ya que un sector de los asistentes disentía en cómo se iba a realizar la elección del grupo de trabajo para preparar la Asamblea ciudadana de otoño.
Se expuso la posibilidad de que se nombraran dos coordinadores por provincia en Andalucia.
En Madrid, asisten unas 1500 personas. Se realizaron diversos talleres y uno de ellos fue un taller con dos de las eurodiputadas.
Angela interviene y comenta las diferencias de criterios con el grupo de Izquierda Anticapitalista, que, a pesar de ser muy respetables, no son los mismos que los de Podemos.

5. DEBATE SOBRE LAS PROPUESTAS, DUDAS Y/O RECLAMACIONES PARA EL EQUIPO DE TRABAJO ENCARGADO DE REALIZAR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL PRÓXIMO OTOÑO.

Este punto, viendo que estábamos alargando demasiado la asamblea se decide posponer para la siguiente y pasar al último punto.

6. RUEGOS Y PREGUNTAS

En los ruegos y preguntas, tras varias intervenciones, se llega a la conclusión de que las Asambleas han de ser más cortas, limitando y gestionando el tiempo de las intervenciones. Uno de los asistentes vuelve a ofrecer un local vacío que se encuentra en la sede de la Peña Ferroviaria.
Igualmente se decide que las Asambleas se realicen con una periodicidad quincenal y que se vayan haciendo en diferentes barriadas. También es votado y aprobado que las asambleas de momento tengan lugar al aire libre. Se vota la posibilidad de la próxima se convoque un miércoles, en lugar de jueves, y se barajan dos lugares: la barriada de la Juliana o la de San José Artesano. Tras una votación, se acuerda que la próxima asamblea tendrá lugar el miércoles dos de junio a las 19:30h en la barriada de la Juliana.
Para ello, se informará a la Subdelegación de dicha reunión.

Y de ese modo, concluye la Asamblea.
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LEONOR PULPUL

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Re: ACTA ASAMBLEA DEL DÍA 19/06/2014

Mensaje por Irenka el Dom Jun 29, 2014 4:43 pm

Very Happy 

Irenka

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