El futuro de la economía francesa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El futuro de la economía francesa.

Mensaje por Angel Luis el Dom Ago 31, 2014 7:23 pm

Estas son las palabras del nuevo ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, hablando del futuro de la economía francesa: "No haremos una política en detrimento de los asalariados, pero hay que reconocer la necesidad de tener un motor en la economía, y ese motor es la empresa". La frase sintetiza las reformas del presidente Hollande, que prevé para las empresas una rebaja de 41.000 millones de euros en impuestos y cotizaciones sociales. Más dinero para sus bolsillos. Y seguro que no se creará más empleo como ha ocurrido en España. Para Macron, "hay que repensar y abandonar uno de los principios de la izquierda, según el cual la empresa es el lugar de la lucha de clases". Este mensaje fue el que transmitió el pasado miércoles el primer ministro francés, Valls, a la cúpula empresarial francesa, que fue recibido con cerrados y constantes aplausos. Me pregunto, si será esta la política que tienen pensado los socialistas para toda Europa. Así que cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas...

Angel Luis

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro de la economía francesa.

Mensaje por 3duard0 el Dom Ago 31, 2014 8:29 pm

A mi me han enseñado que siempre hay que tener unos principios e ir con ellos a muerte, y no bajarse los pantalones ante algo que rompe con la ética. En este caso, y en la mayoría, todos los políticos se bajan los pantalones ante las empresas, que como sabemos, son los verdaderos dueños de un país.

3duard0

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Edad : 25
Localización : Algeciras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro de la economía francesa.

Mensaje por Antonio González Pérez el Lun Sep 01, 2014 12:11 pm

Vaya, se ha perdido el mensaje, se ve que estamos controlados... Bueno, repito.

Es una tendencia. Van aumentando la intensidad, primero han ido por países más débiles, bien económicamente o por la fortaleza de sus instituciones: Grecia, España, Francia... Seguirán con Holanda, Finlandia, Suecia, si siguen ganando. A ver si conseguimos cambiar la tendencia, aquí con Podemos y en Grecia con Syriza, porque si no, mal va el mundo.

Por cierto, Europa es el último reducto de la economía social y el estado del bienestar, salvo excepciones, en el resto del mundo impera la desprotección social.

Antonio González Pérez

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro de la economía francesa.

Mensaje por jzechnas el Lun Sep 01, 2014 5:43 pm

Es la vieja política del "tira la piedra y esconde la mano". Si hay respuesta del otro lado, se hace de otra forma, pero si no, se prueba con 2 piedras y así sucesivamente.
La respuesta a los recortes no ha sido todo lo contundente que debería haber sido en los paises más débiles (como bien apunta Antonio) y ahora van a por los medios. Finalmente se probara en el resto.
Hay algo de cajón: La nueva economía, los nuevos modelos económicos son más baratos que los keynesianos y ya se sabe, los gobiernos, finalmente, optan por "hacer lo que ven" y si encima les sale más barato, no hay duda, acabaran expulsando de sus políticas la economía social.
Me pregunto cuanto de lo que prometió en ese sentido ha hecho Obama en su suelo yankee...
No cabe duda de que el cangrejo optó por andar como mejor sabe. O espabilamos o volvemos a los campos de algodón.
avatar
jzechnas

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro de la economía francesa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.