REFLEXIONES DE UN VULCANIANO (I)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REFLEXIONES DE UN VULCANIANO (I)

Mensaje por pacodealgeciras el Miér Sep 03, 2014 10:22 pm

según mi conocimiento adquirido por el análisis del día a día.....pienso que la derecha y la izquierda son una invención del capitalismo, ¿Y por que piensas eso paco?......resumidamente el mundo según paco se divide en dos grupos......
los capitalistas.-   (la minoría) son aquellas personas que no trabajan y viven del trabajo de los obreros.....
los obreros.-   (la mayoría) son aquellos  que trabajan para que vivan los capitalistas.....

pues bien....los capitalistas son unos pocos y se aparean entre ellos....lo que quiere decir que no se pelean, hacen el amor....pero como son pocos aunque poderosos por su dinero....(dinero ganado gracias a los impuestos feudales, la esclavitud, y el saqueo de las cruzadas y otras civilizaciones), pues tenían que hacer algo para subsistir.

objetivo de los capitalistas.-   a pesar de ser pocos,  para vivir requetebien necesitaban que los obreros (la mayoría) trabajasen y ellos apoderarse de los beneficios del trabajo. objetivo bastante difícil de conseguir sin utilizar pócimas,  ni engaños....claro necesitaban una estrategia....sobre todo cuando los esclavos empezaron a emanciparse, entonces en algún momento...alguien descubrió que como la minoría no puede pelearse contra la mayoría por que perderían, pues había que echar a pelear a la mayoría....( a rio revuelto......), pues pusieron la estrategia a funcionar y crearon la derecha y la izquierda,(obreros mejor pagados que otros, condiciones distintas,  fomentando la humillación, [capataces, latigueros, militares, policías, funcionarios....etc...]) ellos solo crearon al monstruo, pues las revoluciones fueron a sangre y fuego, y eso creó un odio irreconciliable entre obreros, fomentado por la minoría, que moviendo estrategicamente los hilos del poder económico, han conseguido crear un sistema de desigualdad, que está llevando a esta civilización al desastre.....la revolución hacia la libertad, tendrá que ser cultural.....lo dijo Mao-Tse-Tung,  aunque no lo cumplió.... y ahora el partido comunista chino ha dicho......que para que una sociedad sea realmente comunista...todos sus ciudadanos tendran que ser ricos.....así son los capitalistas, han conseguido que los comunistas los justifiquen.....ahí queda eso... y así lo ve un vulcaniano......gracias por su atención....
avatar
pacodealgeciras

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 22/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REFLEXIONES DE UN VULCANIANO (I)

Mensaje por Antonio González Pérez el Miér Sep 03, 2014 10:58 pm

Yo no los llamaría capitalistas y obreros, porque hay muchas personas con capital que no tienen más poder que un charco y las clases "populares" cada vez tienen menos obreros y más técnicos, pequeños empresarios y profesionales independientes muy formados.

Tampoco creo que no se peleen. Se pelean a muerte, y con frecuencia. Lo que pasa es que quien lo sufre son los de siempre, y el derrotado queda en vasallaje del vencedor (empresas compradas por otras, acuerdos comerciales entre países que benefician a un país y perjudican a otro, cosas así).

Por lo demás, bastante de acuerdo.

Antonio González Pérez

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REFLEXIONES DE UN VULCANIANO (I)

Mensaje por jzechnas el Jue Sep 04, 2014 10:09 am

Hasta hace unos 35 años cualquier empresa de la que llamamos "capitalista" tenía como objetivo lanzarse a la yugular de la competencia. (Eso vale tambien para los capitalistas) y absorverle su cuota de territorio y poder.
Curiosamente hoy prefieren pactar con los demás que ocupan su mismo segmento y repartirselo como buenos hermanos. Esto es algo que ha aprendido el Capitalismo y cada vez es más común mientras, abajo, las luchas provocadas por ellos mismos, a veces, simplemente con términos como "derechas o izquierdas" y haciendo divisiones, cuantas más mejor, y dotando a unas con unos pequeños privilégios sobre otras, hacen que el mundo que se mueve bajo sus pies sea incapaz de ponerse de acuerdo, dejar aparte los pequeños matices y hacerles frente en una común consigna.
La vieja estratégia del "divide y vencerás", está hoy más vigente que nunca mientras ellos engordan esos oligopolios a base de oscuros pactos contra los que poco se puede hacer pues ya vemos los premios que otorgan a los que los favorecen (Felipito, Aznar y sus cargos después de cesar como presidentes).Es algo realmente repugnante y hecho con todas las de la Ley pero no con Justícia.
Yo siempre me reí cuando anunciaban que la liberalización de tal o cual sector favorecería el que bajasen y se estabilizasen los precios. Ya se ha visto en las eléctricas, las petroleras, la telefonía móvil...etc...etc
No estamos en manos de estados, estamos en manos de multinacionales. No votamos a partidos, votamos a lacayos de éstas mismas multinacionales.
No se si PODEMOS curar ésta metástasis que se ha extendido desde hace años por todo el mundo pero al menos le vamos a hacer frente mientras "PODEMOS" oposición.

jzechnas (ex de 5 multinacionales corruptas en reconversión desde la época de Felipito Tacatún) con cuyas mordidas se han construido muchas sedes de partido y se han enriquecido ilícitamente muchos bolsillos de sinverguenzas y granujas.
avatar
jzechnas

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REFLEXIONES DE UN VULCANIANO (I)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.