Me gustaria debatir lo que plantean eduardo y antonio sobre izquierda y derecha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me gustaria debatir lo que plantean eduardo y antonio sobre izquierda y derecha

Mensaje por camave el Vie Sep 05, 2014 10:56 am

Creo y me gustaria debatir lo que eduardo y antonio proponen sobre las etiquetas de podemos de izquierda.

Eduardo y antonio os aclaro que los conceptos y la politica , sociedad tienen una historia tanto como la democracia por la lucha de los derechos sociales,somos tanto como la historia que llevamos impregnada dentro.
Los derechos sociales desde hace muchos años han sido la lucha de la izquierda, mal o peor conseguidos si queremos volver a recuperarlos o mejorarlos el marco teorico que la izquierda lleva de bagage o los valores humanos en otros marcos no pueden ser borrados. Lo que podemos puede si quiere es luchar en formas nuevas politicas no crear nuevos marcos teoricos de justicia sino buscar nuevas formas de que las sociedades consigan reivindicar los derechos sociales de manera justa.
avatar
camave

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 43
Localización : algeciras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me gustaria debatir lo que plantean eduardo y antonio sobre izquierda y derecha

Mensaje por 3duard0 el Vie Sep 05, 2014 11:24 am

Exacto, la historia está ahí y no hay que renegar de ella. Pero si que es cierto que ésta se puede cambiar, o acaso hay algo pre-establecido e inmutable? Yo propongo ir más allá y superar esa visión de izquierda y derecha y luchar por algo justo y ético para todos. Vuelvo a recordad que las etiquetas no han hecho más que daño.

Viendo la renuncia de la señora Limón en el PP, reclamaba la falta de democracia y debate dentro del partido y esto es algo que en este hay bastante. Además de la diversidad de opinión que nos enriquece muchísimo a todos. Dicen que hay que posicionarse pero yo, por ahora no veo la necesidad...

3duard0

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Edad : 26
Localización : Algeciras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me gustaria debatir lo que plantean eduardo y antonio sobre izquierda y derecha

Mensaje por Antonio González Pérez el Vie Sep 05, 2014 4:30 pm

Lo primero, veo que abres tema nuevo cada vez que escribes. Por si acaso fuera por desconocimiento de cómo funcionan los foros (si no es así, mis disculpas), si vas abajo del todo puedes escribir en el casillero blanco la respuesta.

Después, respecto al tema, repito lo que dije en el debate del miércoles: cada uno define la realidad de una manera. Izquierda y derecha tienen cientos de definiciones, en las que manejamos la mayoría en España, la izquierda significa mayor libertad, porque venimos de la lucha contra la dictadura, que se definía de derecha por contraposición al comunismo. Por un lado, aquí estamos en dos ejes, izquierda-derecha como modelo económico comunista-libre mercado y otro eje que es izquierda-derecha como libertad-totalitarismo.

Ya la hemos liado, hemos mezclado libertad con economía, que son dos conceptos que se puede opinar que tienen que ver, pero no son lo mismo. En España hay partidos de derecha económica que defienden la libertad, la participación y la lucha cinta la corrupción, y que desde PODEMOS se desprecian sistemáticamente porque "son de derechas". Hablo principalmente de Ciudadanos, que defienden de forma consistente la participación con primarias abiertas y la lucha contra la corrupción. UPyD también lo hace pero no es consistente, ya sabemos que no son muy democráticos de hecho.

Aparte, hay millones de personas que quieren modelos económicos alejados del comunismo y defienden nuestras bases de participación y control democrático, defensa de los DDHH, lucha contra la corrupción...

Si nos definimos de izquierda, ¿qué hacemos? ¿Les decimos que sólo en el eje social, no en el económico? ¿O nos metemos en su cabeza y les decimos que cambien lo que creen, que sólo es posible la libertad a través de la economía socialista, o cómo lo hacemos?

Por cierto, empieza conmigo. Si se hacer un referéndum en el futuro y sale un modelo socialista de economía, lo aceptaría por convicción democrática, pero no lo deseo. En estos meses me he analizado y he realizado diversos tests para ver dónde estoy en ese eje y estoy casi justo en el centro, ni libre mercado total ni socialismo. Sin embargo, respecto a la defensa de la libertad, estoy claramente ahí (más del 70%), como todos los que estamos en PODEMOS.

Carolina Bescansa dio una charla y dijo que rechazaba los "paquetes ideológicos", que habían hecho mucho daño y nos enfrentan más de lo que nos unen. Yo estoy con ella. Yo soy una persona, tengo opiniones. Algunas de mis opiniones coinciden con las posiciones de la " extrema izquierda ", pero en otros temas coincido con la derecha y, en la inmensa mayoría, con ninguna de las dos. Si aceptados una etiqueta, nos llevamos todas esas opiniones, y hay personas en PODEMOS a las que les gustan los toros y que no creen en el cambio climático, otras que opinan que el aborto libre no lo cubren los DDHH, y si nos vamos a temas más controvertidos como modelo económico o asamblea total contra representación política no terminamos.

Por eso yo abogo por quitarnos las etiquetas, porque yo no las quiero y no me gustan, yo soy persona y tengo opiniones, contradictorias a veces, no soy de izquierda, ni de derecha, no comunista ni neocon ni nada, y me atraía el discurso de PODEMOS sin recurrir a esos términos tan manidos.

Y dicho todo esto (perdón por el tocho), se hará lo que diga la mayoría democrática, y si ser concluye que PODEMOS es de izquierda, lo será, y yo seguiré aquí igual que ahora, apoyando en lo que pueda, un poco más incómodo, pero no me voy a ir por eso.

Antonio González Pérez

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me gustaria debatir lo que plantean eduardo y antonio sobre izquierda y derecha

Mensaje por pacodealgeciras el Vie Sep 05, 2014 4:35 pm

saludos compañeros, creo que se está creando un modelo que no es nuevo, pero ha sido poco usado...la democracia participativa, por eso el modelo de podemos es novedoso, por que las personas cuando se acercan a los círculos ven que pueden hablar, proponer y que son escuchadas....y eso crea un animo de compromiso, necesitamos conocer el pasado, y analizarlo profundamente pero tenemos que abrir la mente a consolidar ese modelo novedoso, vivimos un periodo de cambio social. y creo que hay mas dimensiones aparte de la derecha e izquierda....construyamos la democracia directa participativa.... un saludo
avatar
pacodealgeciras

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 22/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me gustaria debatir lo que plantean eduardo y antonio sobre izquierda y derecha

Mensaje por pacodealgeciras el Vie Sep 05, 2014 4:56 pm

fijarse, mi compañero de trabajo es evangelista, coco comio, pero es un tio integro, tiene valores, es respetuoso, es solidario,  no vota a podemos por que el solo vota a dios, pero estoy seguro que está de acuerdo en casi todas nuestras ideas, ¿como debería yo de tratarlo?, pues como el me trata a mi o a cualquier otra persona, con respeto, tolerancia, bondad..... cada uno de nosotros individual o colectivamente  se posiciona ideologicamente, pero la convivencia de todas las ideologías tiene que producirse en el mismo ámbito y con consenso respetuoso de la minoría a la mayoría y de la mayoría a la minoría....




No se enoje almirante. Es lógico, el bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría, o de uno solo.” – Spock
avatar
pacodealgeciras

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 22/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me gustaria debatir lo que plantean eduardo y antonio sobre izquierda y derecha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.