Una vieja discusión de esta crisis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una vieja discusión de esta crisis.

Mensaje por Angel Luis el Dom Sep 07, 2014 10:31 pm

El gran debate en Francia y en Europa es la vieja discusión de esta crisis entre los partidarios de potenciar las políticas económicas de la oferta con ayuda a los empresarios y reformar, reformar y reformar. Y los que optan por jugar a favor de la demanda con la mejora de ingreso en los hogares. La desbocada crisis francesa ha hundido la confianza en la cúpula de los partidos y, sin embargo, siguen creyendo en la política de austeridad de la señora Merkel. Y Le Pen y la extrema derecha europea a la espera. Estas políticas en contra de la gente está deslegitimando las instituciones y vaciando nuestra democracia. Y la superación de ese vacío no provendrá de los partidos clásicos y sus falsas aperturas, sino de los movimientos de la calle, de las gentes, de los de abajo. Hace falta una alianza europea de todos los afectados por las políticas de austeridad. A algunos les puede parecer utópica, pero acontecimientos recientes muestran que lo impensable sucede de repente. Y puede suceder, porque esta crisis no se superará sin la iniciativa ciudadana. Porque junto podemos, claro que Podemos.

Angel Luis

Ver perfil de usuario

Re: Una vieja discusión de esta crisis.

Mensaje por Antonio González Pérez el Dom Sep 07, 2014 10:59 pm

Yo no creo que aquellos que imponen o aceptan la austeridad crean que es la solución a la crisis. Los que la imponen, lo hacen porque les viene bien a sus intereses (nacionales o particulares). Los que la aceptan, lo hacen porque les presionan (de qué manera no sabría decir, pero hay muchas maneras de presionar a un personaje público, desde apelaciones personales hasta declaraciones sistemáticas para crear inestabilidad y falta de confianza en su liderazgo). Por supuesto, en todas partes hay crédulos e ignorantes que piensan que lo están haciendo bien, pero no creo que Hollande sea un ignorante ni que le falte información.

Esto crea una ola de pensamiento único que dice que la austeridad y el recorte de derechos es la única manera de salir de la crisis que ya ha barrido los países del sur de Europa, que está empezando a arrasar Francia y que va a continuar hasta imponerse en el resto del mundo.

Hay muchas formaciones y movimientos en todo el mundo que están intentando enfrentarse a esta ola pero una de las mejores oportunidades es ahora mismo PODEMOS, y necesitamos a más y más personas, porque la ola es fuerte y necesitamos un rompeolas gigantesco.

Antonio González Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pablo DG el Lun Sep 08, 2014 3:04 am

Yo estoy de acuerdo con Antonio, no es que sigan creyendo en la política de austeridad para salir de la crisis es que están puestos ahí para que apliquen recortes sociales en beneficio de ciertos grupos empresariales. Cuentan con grandes economistas y sociólogos que, más o menos, les van dictando el camino para que su estrategia se haga realidad y, al final de todo, unos pocos sean aún más ricos, si es que eso acaso les sirve para algo.

Pablo DG

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba