No al cambio climatico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No al cambio climatico

Mensaje por Angel Luis el Dom Sep 21, 2014 8:16 am

El próximo martes 23 de septiembre, convocado por Naciones Unidas, habrá en Nueva York una cumbre de Jefes de Estado sobre cambio climático y el Circulo Podemos de Algeciras estará en la calle ese día para informar a los ciudadanos sobre el cambio climático.
El quinto Informe de evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático deja claro que, para mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados a finales de este siglo, hay que reducir desde ya las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con ello se protegerá a los más vulnerables de los efectos del cambio climático, de fenómenos que, como las olas de calor, las malas cosechas, las inundaciones o las sequias, se están intensificando, poniendo en peligro vidas y hogares.
Seamos claro: la neutralidad climática no es un nirvana o un universo paralelo; es reducir drásticamente las emisiones de manera que solo emitamos lo que la Tierra es capaz de absorber.
Para lograrlo hemos de dejar atrás el modelo actual de sociedad, generador de altos niveles de gases de efecto invernadero. Hemos de apostar por la reducción de emisiones, descarbonizar progresivamente la economía global para, al final, constituir una gran familia de de estados climáticamente neutros.
Hoy por hoy, alcanzar la neutralidad climática puede parecernos una tarea colosal, sobre todo teniendo en cuenta que las emisiones siguen creciendo, a pesar del crecimiento del uso de las energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y las iniciativas de gestión de recursos naturales como los bosques.
Con esta Cumbre del Clima, del 23 de septiembre, alentada por el secretario general de la ONU se quiere elevar el nivel de ambición con vistas a la Conferencia sobre el Clima que se celebrará en diciembre Lima (Perú) y que será la antesala de la que tendrá lugar en París (Francia) a finales de 2015.
La mayoría de las naciones ya han convenido que de París deberá salir un nuevo acuerdo que marque un antes y un después en la reducción de emisiones, y en la asistencia a los países y personas más pobres y vulnerables a adaptarse a los efectos del cambio climático.
La ciencia ha dejado claro que el juego no termina aquí, porque si queremos erradicar verdaderamente la pobreza y lograr un mundo más seguro, tenemos que mantener una visión a largo plazo sobre la neutralidad del carbono. Porque Si Se Puede.
Este debe ser el objetivo que debe guiar las decisiones del presente si queremos tener un futuro. Porque solo así conseguiremos unas expectativas de vida reales e ilusionantes, y un planeta prospero y saludable para las generaciones presentes y futuras. Juntos lo Podemos hacer posible, claro que Podemos.

Angel Luis

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.