El melón de las municipales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El melón de las municipales.

Mensaje por Angel Luis el Miér Sep 24, 2014 6:57 am

Pablo Iglesias dijo el lunes que “el verdadero cambio político en España empezará en las elecciones generales, así que Podemos va a concentrar todos sus esfuerzos en esa cita”, con estas palabras justificaba Iglesias la decisión de no concurrir como partido a las elecciones municipales de la próxima primavera. Me han llamado la atención estas palabras, ya que no conocía la opinión de Iglesias sobre asunto. Estas palabras fueron dichas la mañana del lunes ante los periodistas, a la salida del Parlamento Europeo, a las que añadió: “Tenemos un enorme apoyo popular, pero el hecho de que todavía no tengamos una organización formal nos supondría dificultades organizativas para controlar candidaturas en más de 8.000 municipios. Sería imprudente e incluso arrogante”.
Estas palabras han sido comentadas por los portavoces de todos los partidos políticos y la mayoría de los comentarista de los medios españoles, pero todavía no he escuchado la opinión de los miembros de Podemos. Así que abramos el melón y debatamos también nosotros este espinoso tema con una pregunta: ¿Por qué nos tenemos que presentar en los 8.000 municipios españoles? Hace unos días, en El País, decía Manuel Vicent que las ideas políticas sintéticas a priori se mantienen puras mientras vuelas por el espacio sideral de Platón. Pues bien, algo parecido nos está pasando a nosotros que no queremos que nuestras ideas se contaminen y queremos mantenerlas en los espacios siderales. Pero es hora que nuestros sueños de igualdad, de justicia y solidaridad bajen de esas esferas platónicas para encararse en los rostros de unos políticos determinados para transformar nuestros municipios.
En nuestro país, el municipio siempre ha sido el reflejo de la correlación de fuerzas políticas que se articulan en el Estado, objeto codiciado hasta ayer para la especulación inmobiliaria y de unos intereses que no han sido normalmente los públicos y colectivos. Hoy existe una enorme expectativa de cambio y participación en la vida municipal, en la que debe estar presente Podemos. La vida municipal actual creo que solo puede resolverse si se avanza resueltamente por un camino democrático y participativo y con una sociedad civil organizada y con conciencia colectiva. Y en esa tarea debe estar Podemos realizando un proceso democrático y participativo para seleccionar donde sea posible sus mejores candidatos. Sin miedos a que nuestros ideales tan puros se encarnen en sus hombres, cada uno de su padre y de su madre, con un pasado y un presente y, porque no decirlo, con una ambición, de forma que Platón se vea obligado a mancharse las manos de grasa. Así es la vida, y así es la política.

Angel Luis

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El melón de las municipales.

Mensaje por 3duard0 el Miér Sep 24, 2014 11:12 am

Eso mismo pensé yo ayer cuando hoy a Pablo Iglesias intervenir en mañanas cuatro. Según entendí, no es que no haya Podemos en municipales sino que dicho partido no se representará bajo esa "marca", quiere decir esto que en lugar de llamarnos Podemos Algeciras, nos llamamos Algeciras Cambio o cualquier otro nombre. También dijo que desde su punto de vista, si una formación "X" se quiere presentar a las municipales y dicha formación sigue los principios enfundados por el círculo Podemos a nivel estatal (principios que se están debatiendo en la asamblea ciudadana) él no tendría ningún inconveniente en ir a esa misma localidad y dar un meeting de apoyo y respaldo a dicho movimiento.
Yo creo que este es un tema muy interesante y necesario de debatir y estoy deseando oír vuestros puntos de vista. Pienso que si queremos formar una candidatura para las municipales debemos apresurarnos y trabajar aún más.

Pd: por favor, me gustaría saber si desde portavocía o desde el grupo que corresponda se ha hablado ya algo de este tema. Me interesa muchísimo. Gracias!

3duard0

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Edad : 25
Localización : Algeciras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El melón de las municipales.

Mensaje por María José el Miér Sep 24, 2014 1:34 pm

Todavía no hemos hablado de este tema. En su momento, se debatirá en los grupos y en Asamblea.
avatar
María José

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Localización : Algeciras

Ver perfil de usuario http://masejimenezizquierdo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El melón de las municipales.

Mensaje por Antonio González Pérez el Jue Sep 25, 2014 9:05 pm

Bueno, lo primero, es que esa es opinión de Pablo y que coincide con la de muchos otros, pero todavía no sabemos si es la opinión mayoritaria o no. Además, yo creo que esto dependerá del modelo organizativo que adoptemos. Si al final, como parece que quieren muchas personas, los círculos tienen independencia para elegir si se presentan o no, nada podrá hacer la dirección central para evitar que se presenten los círculos que quieran. Indudablemente, no podremos presentarnos en 1800 municipios porque no hay círculos en todos ellos, pero cada cual elegirá.

Si se elige un modelo organizativo en el que las candidaturas deban tener el aval de la dirección, entonces sí que podrán vetar las candidaturas locales.

Antonio González Pérez

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El melón de las municipales.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.