La eutanasia y el cine.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La eutanasia y el cine.

Mensaje por Angel Luis el Mar Sep 30, 2014 5:19 am

El pasado sábado terminó el Festival de San Sebastián con la concha de Plata a la mejor actriz Paprika Steen por la película “Silen heart”, de Bille August. En este Festival el danés August recibió el cariño de los donostiarras que, si es cierto que son pródigos en aplausos, se han volcado en esta película llorando y aplaudiendo al mismo tiempo. Decían responsables del festival que, “hacia tiempo que no veíamos algo así”.
“Silen hear” es un drama que ahonda en los secretos familiares, cuando una familia se reúne un fin de semana y dos hijas aceptan que su madre, enferma terminal, acabe con su vida antes de que su estado empeore. Este es un tema tan doloroso y sombrío que está desarrollado con extrema delicadeza, verosimilitud, sensaciones reconocidas, humanidad nada postiza ni sensiblera e intérpretes convincentes como la premiada Paprika Steen. La eutanasia se ha abordado en muchas ocasiones en el cine danés en los últimos años. Pero la película tiene que ver con la cuestión de la dignidad, algo muy ligado a la eutanasia.
El director Bille August no ha tomado en su película una decisión sobre el tema de la eutanasia, pero si ha planteado muchas preguntas a los espectadores sobre ella. Recordaba en una rueda de prensa que hablar de eutanasia es abrir una caja de Pandora: “En cuanto te empiezas a preguntar si lo harías o no surgen más y más cuestiones. Eso es el arte: lanzar preguntas abiertas al espectador para que cada uno investigue y encuentre su propia respuesta a este o a otros temas”.

Angel Luis

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.