Reflexion sobre la situación actual en Podemos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexion sobre la situación actual en Podemos

Mensaje por juancoll el Vie Oct 24, 2014 10:08 am

He decidido decir lo que pienso en el foro por ver si alguien coincide conmigo o es que estoy equivocado, está claro que Podemos nace como un movimiento ciudadano democrático, plural, etc. donde caben todas las opiniones siempre que no se viertan insultos y barbaridades y que se respeten los derechos humanos, yo mismo quería introducir modificaciones al borrador organizativo pero cuando he observado que hay un grupo muy minoritario pero muy bien organizado y que tiene una incidencia importante en Andalucía, no por el número sino por lo organizado que actúan y que además tiene una doble militancia que aunque no la hagan pública se sabe, y pienso que eso no es ético, y que intentan imponer sus criterios políticos, organizativos, etc., cuando antes de la existencia de Podemos no han podido o no han sabido conectar con los ciudadanos con su forma de hacer política, y que es lo que ocurre que como son personas muy activos y muy bien organizados(al margen de Podemos), pues no les es dificil controlar algunos círculos, y que su opinión esté siempre por ejemplo en Plaza Podemos, yo al menos lo he comprobado y sobre todo lo vi aun más claro en la asamblea Provincial que tuvimos en  el Albergue Juvenil, donde en el turno de palabra no se ajustaron al orden del día, porque fueron auténticos mitines políticos, pero claro como se cerraban los turnos de palabras antes de empezar las intervenciones (como era lo lógico y normal) no se podía replicar.

Todo estaría dentro de la normalidad democrática si no fuera:

1º Por lo que he comentado de la doble militancia.

2º Por que en todas sus intervenciones se dedican a criticar lo que dice o hace  Pablo Iglesias y su equipo, dando la imagen de que es el adversario a batir, el antidemocrata, y como son constantes sus críticas pues hace mella en algunos ciudadanos.

3º Porque no dicen abiertamente que están militando a la vez que en Podemos en otro partido.

Por eso yo pienso que no habría que cansarse de repetir:

1º Que Pablo Iglesias ha sido la persona que ha creado la ilusión a millones de ciudadanos/as de que se puede gobernar de otra manera, que es posible hechar a la casta, y que para esos ciudadanos hoy por hoy Podemos es Pablo Iglesia, y que hasta ahora no ha nada que demuestre que no sigue haciendo y diciendo lo mismo.

3º Que para hecharlos hay que ganar las elecciones generales por mayoría absoluta y por lo tanto nuestro objetivo principal y prioritario tiene y debe de ser ganar las elecciones generales del 2015, y sin Pablo Iglesias y su equipo no se ganan. Las municipales pueden esperar sobre todo por el riesgo que conllevaría, aunque solo fuera una metedura de pata, suficiente para que fuera noticia a nivel nacional y nos quitaria apoyo.

2º Que desde el Gobierno central es desde donde se puede legislar, derogar la reforma laboral, la ley de educación, mordaza, etc., es desde donde se le pueden dar los medios necesarios a los impectores de hacienda para que persigan el fraude de las grandes fortunas, se pueden quitar las sicac, hacer una auditoria de la deuda pública y aplazar su pago, instaurar la renta básica, en fin yo se que todo lo que digo lo sabeis perfectamente, pero es que no puedo evitar enfadarme cuando pienso que la única oportunidad histórica que se nos ha presentado con garantías suficientes para hechar a todos los corruptos, rateros y sinvergüenzas se pueda perder por el afán de unos pocos de querer solo mirarse su ombligo y querer imponer a toda costa su forma (Teórica) de hacer política, sin tener en cuenta el daño que pueden causa a la gran mayoría de ciudadanos. Ahora no es el momento de hacer experimentos organizativos, ya tendremos tiempo de estudiar sus propuestas, discutirlas y valorarlas, ahora es el momento de trabajar todos en la misma dirección para que los ciudadanos ocupemos el gobierno, porque si no lo conseguimos el año que viene, pasara mucho tiempo para que tengamos otra ocasión como esta, ya se encargaran los poderes económicos y mediáticos de rehacer a sus brazos políticos(PP_PSOE)

juancoll

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexion sobre la situación actual en Podemos

Mensaje por pacodealgeciras el Lun Nov 03, 2014 5:45 pm

buenas tarde juan, creo que la eleccion del modelo organizativo a dejado claro cual es el sentimiento de podemos, y que somos muchos los que pensamos como tu, la doble militancia no es normal ademas de poco coherente, o se es de podemos o se es de otro partido, ahora ya sabemos lo que queremos y es la hora de comenzar a organizarnos, un saludo
avatar
pacodealgeciras

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 22/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexion sobre la situación actual en Podemos

Mensaje por Lala10 el Vie Nov 07, 2014 8:17 am

Totalmente de acuerdo contigo Paco.

Lala10

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/06/2014
Edad : 55
Localización : Algeciras

Ver perfil de usuario http://www.psicolala.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexion sobre la situación actual en Podemos

Mensaje por camave el Vie Nov 07, 2014 9:25 am

No se que ocurrio en las jornadas la doble militancia era conocida y de que partido .Es complicado hablar de gente que tiene doble miitancia habria que conocer que ocurre y que hay de real en esos grupos y si es asi deben decidir donde deben militar por las contradiciones que supondrian ideologias diferentes.
avatar
camave

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 43
Localización : algeciras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexion sobre la situación actual en Podemos

Mensaje por Antonio González Pérez el Vie Nov 07, 2014 2:06 pm

A ver, yo soy partidario de hablar con claridad. Hay un grupo dentro de PODEMOS (igual que hay otras personas que vienen de otros movimientos) que vienen del partido Izquierda Anticapitalista (todavía puede que algunos que lean esto no lo sepan). A mi no me parece mal. Yo soy todo lo contrario, creo en la libre empresa (regulada y controlada, no como ahora) como creador de riqueza, pero comparto con ellos lo básico por lo que estamos aquí: echar a la carta y avanzar en democracia. Más allá de eso nos pelearemos pero yo no quiero entrar en polémicas y creo que es mejor quedarnos con lo que nos une.

Hay personas de ese grupo que no quieren dejar atrás su ideología y apoyar esos dos objetivos, pero otros sí. Sabemos de personas notorias en PODEMOS que son de IA y apoyan sin fisuras al equipo de PI. Así que, bueno, si hay gente que está en contra, pues nada. Yo mismo no tengo mucha simpatía por PI ni por Monedero, pero son los que nos han dado esta oportunidad.

Tampoco está mal que haya grupos críticos en PODEMOS, si quieren tomar el control de Círculos e imponer sus ideas, allá ellos, la gente no les va a seguir, sólo les seguirán los que lo ven bien. Pueden participar por internet o de otra manera si no encuentran sitio en su Círculo local.

Así que sí, el grupo existe, y puede causar algún problema (aislado, creo yo) pero no es como para preocuparse mucho.

Antonio González Pérez

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexion sobre la situación actual en Podemos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.