Acta coordinadora provimcial 29/11/2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acta coordinadora provimcial 29/11/2014

Mensaje por LEONOR PULPUL el Jue Dic 11, 2014 8:09 am

ACTA DE LA COORDINADORA 29/011/2014 (PRIMERA PARTE)

Orden del día:
- Desarrollo de la Asamblea Ciudadana y situación actual.
- Próximo Encuentro Provincial.
- Extensión.
- Varios.
Modera: Patri de San Fernando.Toma acta: Julio de Chiclana.
1.- DESARROLLO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA Y SITUACIÓN ACTUAL:
Chiclana: Tienen la sensación de que se ha hecho todo al revés, se ha empezado por el final, en la Asamblea Ciudadana, que estamos eligiendo cargos antes de estar validados los círculos, y además el tiempo que nos han dado es improductivo. También que se han generado muchos conflictos internos innecesarios por los distintos modelos y los egos. En el proceso constituyente estatal no hubo conflictos, pero sí en el municipal. Hay arribistas y personalismos que han intentado desestabilizar la asamblea y el círculo. Hay 2 que se presentan como SG, uno con una lista completa y otro individualmente y con polémica incluida. También hay candidaturas individuales al CCL. Aún no han tenido el debate de las municipales.
Sanlúcar: Sin conflicto, con posiciones diferentes política y estratégicamente en el grupo desde el respeto. Preveen algún tipo de conflicto el día 10 que participan en la asamblea de IU y el 22M. Los ecologistas y el SAT están jugando un papel intermedio, esperando ver qué pasa. No están por la confluencia con IU, pues IU quiere imponer los 4 primeros cargos y que vaya en las siglas.
Cádiz: Parecido a Chiclana el balance. Hasta las europeas era un movimiento político la configuración de Podemos. Ahora como dice Errejón: “es una máquina electoral”. Cádiz se sitúa en el movimiento ciudadano, construyendo base, no sólo de forma electoralista. Se han presentado en una lista incompleta de 17 para que fuera más plural, como coherencia a la crítica que hicieron a la lista completa que hizo el equipo de Claro que Podemos en el estatal. No ha habido conflictos en ésta lista, comparado con los conflictos que tuvieron para el CCE. Comenta que Ganemos Cádiz quiere pactar con el PSOE para echar al PP.Rota: Tiene la peculiaridad de la Base Militar, y eso condiciona cualquier debate. Hay arribistas y personalistas que no respetan los principios de Podemos. Sin embargo en su asamblea para los avales no hubo conflicto. Hubo un conflicto anterior con un grupo de gestión que tomaba decisiones propias sin la asamblea y lanzó un comunicado en contra de manifestarse contra la base de rota, a pesar de que saliera lo contrario en la asamblea. La persona que protagonizó éste conflicto, a pesar de ser disuelto el grupo de gestión, se presenta como candidato a Secretario General. El resto de candidatos es muy plural y competente. Se decidió no confluir con IU pero la gente del círculo quiere seguir hablándolo. San Fernando: Sí a presentarse a las municipales. Tienen el debate del “cómo”, si como agrupación de electores o no. Proponen acordar un nombre común a nivel provincial. Su balance de la Asamblea Ciudadana es parecido a Chiclana y Cádiz, entre la idea de Pablo y el resto de equipos, finalmente la gente ha votado para ganar, para convertir Podemos en una máquina electoral. No hay arribistas, no ha habido contacto con otros partidos. El círculo ha elaborado un documento participativo y colectivo y la lista ha salido a través de un consenso en el círculo. Le han dado fuerza a los círculos presenciales en su documento. Ha habido un solo Secretario General y además de la lista del círculo, se han presentado candidaturas individuales. Han metido un área de coordinación con otros círculos.
Chipiona: Hay 53 inscritos y se han presentado 3 Secretarios Generales. Uno de los SG se ha presentado en una lista con otros dos al Consejo Ciudadano, con el aval de un acta que aún estaba por avalar, y se ha convocado una asamblea extraordinaria para intentar avalarlos bien antes de cumplir plazo. Recurrentes conflictos con la denominación del Círculo. Algunos roces y conflictos por Whatsapp. Se convocan demasiadas asambleas para resolver esos temas. Se pierde mucho tiempo en distribuir las tareas ejecutivas. Ayer tuvieron una formación de la RBU con María José Jiménez. La línea: Las diferencias en torno a la Asamblea Ciudadana se llevan bien el círculo. El proceso de constitución si ha sido boicoteado por una persona que se presenta al SG del círculo, y está creando dudas e influencias a las personas nuevas del círculo, haciéndoles dudar a éstas sobre los miembros más antiguos del círculo, tratando de tirar por tierra todas las propuestas. Han hecho una apuesta clara por las municipales, quieren una Secretaría General colegiada. Algeciras: Desencanto con la Asamblea Ciudadana, con los documentos, votaciones, etc. El tema de las municipales no lo han afrontado directamente pero tienen idea de presentarse. Las posibilidades de confluir con IU o ganemos es inviable. En su proceso constituyente local se han presentado 4 SG. Hicieron un proceso parecido a Chiclana para la lista. Puerto Real: El tema del tiempo ha condicionado todo. 2 SG. La voluntad del círculo es hacer una candidatura única. No son simpatizantes de hacer una lista, pero finalmente tendrán que proponer hacerla. Para las municipales, tuvieron una asamblea que decidieron que si hay programa y trabajo hecho se presentaban, pero aún no está decidido. Se han reunido con Equo y se han evidenciado diferencias también. Es necesario hablar de las regionales antes de que nos coma el tiempo otra vez. Apuestan por una marca a nivel provincial. Están de acuerdo que es una buena propuesta para plantear en el próximo encuentro.2.- ENCUENTRO:Algeciras: Del 20 de Diciembre en adelante es inviable. Podemos realizar un concurso sobre el nombre de la marca provincial a través de propuestas en internet, un Brainstorming, y luego llevarlo al Encuentro Provincial.Puerto Real: Cuanto antes lo decidamos mejor, para que la gente relacione Podemos con la nueva marca. Hay que llevar al unísono un tema de “no pactos” de manera provincial, de ir sólos. Sanlúcar: Hacer asamblea de consulta a las municipales cuanto antes.Cádiz: Coincide. Dice que los nombres no son tan importantes como tener una coherencia programática. Propuesta de un grupo de trabajo territorial para elaborar colectivamente líneas comunes en los programas
avatar
LEONOR PULPUL

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 09/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.